Aunque ya pudimos ver algunos avances en el CEATEC, no ha sido hasta hoy cuando la firma NTT DoCoMo ha lanzado una aplicación con la que poder testear la tecnología de traducción inmediata del japonés al inglés, y vaya que si deja impresionado a más de uno.
En lugar de ofrecer simplemente un servicio de traducción hablado con el que poder solucionar nuestras visitas al país nipón, la aplicación desarrollada por el proveedor de servicios se cuela además en nuestras llamadas, permitiendo, atento, traducir automáticamente la conversación y permitir así una llamada traducida al instante.
De esta forma llamar a otro país dejaría de ser un problema, siempre y cuando los idiomas utilizados sean el japonés y el inglés, al menos por ahora. En principio las pruebas están devolviendo resultados satisfactorios comprendidos entre el 80% y el 90%, algo que deja bastante claro la evolución que se ha producido desde la última vez que lo vimos.
De momento el servicio está disponible solo para 400 usuarios, pero se espera que se extienda en su totalidad hasta el segundo trimestre del 2012.
Fuente y Video: annnewsch