El caminar y correr es bueno para la salud, eso nadie lo puede dudar, sin embargo el futuro que nos espera en poco tiempo nos convertirá en pilas andantes, pues obtendremos pequeñas cargas eléctricas cada vez que demos un paso.
Los futuros zapatos ‘inteligentes’ serán capaces de conseguir electricidad suficiente para recargar las baterías de los gadgets que llevemos con nosotros, tales como: reproductores mp3, teléfonos móviles, tablets por citar algunos ejemplos. En la Universidad de Rice ya han dado los primeros pasos en este terreno.
El prototipo actual del invento parece demasiado basto como para que alguien quiera llevarlo encima de forma práctico, pero solo es eso, un prototipo. Sin embargo, un prototipo más refinado de este novedoso diseño sí que podría ser bastante práctico.
Actualmente ya dispone de nombre oficial: PediPower, y parece que no es capaz de obtener demasiada energía eléctrica, apenas 400 miliwatios, pero en realidad es suficiente como para recargar pequeños dispositivos médicos de esos que muchas personas necesitan llevar encima de forma cotidiana sin tener miedo a que sus baterías se agoten en el momento más inesperado.
Fuente: news.rice.edu