Novedosa Chaqueta que convierte agua de lluvia en agua potable

Novedosa Chaqueta que convierte agua de lluvia en agua potable

Me imagino que a muchas personas común y corriente, así como a científicos y eruditos en el tema, se les ha pasado por la cabeza que debemos hacer con toda el agua que se puede recolectar cuando llueve.

Cuando las primeras gotas de lluvia empiezan a caer, la mayoría de personas salen y empiezan a colocar cubetas para llenarlas y regar sus plantas, reciclarla para limpiar y lavar su auto, pero muy pocos o ninguno lo recogería dicha agua de lluvia para poder tomarla.

Pero aquí viene lo interesante la presente nota, y es una idea que se le ocurrió a Hyeona Yang y Joshua Noble. Idearon una chaqueta totalmente impermeable que recolecta toda el agua de lluvia que cae sobre él en unos bolsos que se encuentran en la espalda y los lados, cuando se almacena pasa por unos filtros de carbón que en combinación con químicos purifica el agua y la hace potable.

Ahora solo resta esperar que esta novedosa chaqueta no sea cara para que sea accesible al público en general. Asimismo sería bueno que algún gobierno de un país en desarrollo y que tenga problemas con suministrar el preciado recurso pueda financiarlo a los más pobres.

Visto en: Fayerwayer





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *