Skype espera llegar este año a los 1,000 millones de usuarios a nivel mundial

Skype espera llegar este año a los 1,000 millones de usuarios a nivel mundial

El servicio de telefonía por internet Skype espera cuadruplicar el número de usuarios hasta llegar a los 1,000 millones este año a través de las aplicaciones de internet y Facebook en los teléfonos móviles, según declaró su director general, Tony Bates.

“Si (este año) pudiésemos llegar a los 1.000 millones (de usuarios), me pondría muy contento”, aseguró Bates, quien participó en la conferencia anual de sitios de información All Things Digital en Rancho Palos Verdes (California, oeste de Estados Unidos).

Actualmente Skype cuenta con 250 millones de usuarios al mes, el cual va incrementándose de manera muy rápida por todo el orbe. “La primera prioridad” es internet en el móvil, precisó Bates, al explicar que “el sueño de Skype es el de estar presente en todas las plataformas”.

Esta meta conlleva mantenerse principalmente en los sistemas operativos de Apple -donde el servicio de telefonía registra la mayoría de sus descargas- y de Android -propiedad de Google, donde se desarrolla el crecimiento “más fuerte”.

El director general de Skype también subrayó que el vínculo con la red social Facebook -donde se presenta como “la norma de facto para las comunicaciones vocal y de video”- es una de las formas que le podrían permitir alcanzar su objetivo de desarrollo.

Bates explicó que Skype, que pertenece a Microsoft desde hace siete meses pero que sigue siendo gestionado de manera autónoma en Silicon Valley, tiene previsto “expandir su implantación” a través del gigante informático, aunque sin limitarse a utilizar únicamente el sistema Windows.

La ventaja de Skype es que se “usa cuándo se quiere y cómo se quiere”, puntualizó Bates, “ya sea en teléfonos, televisiones conectadas a internet, tabletas y computadores” y esto es algo importante en los actuales momentos.

Visto en: audienciaelectronica





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *