La empresa coreana Samsung, líder mundial en telefonía móvil, apoyará el lanzamiento de Windows 8 y Windows RT, con una tablet propia la cual incorporará esta última versión del sistema operativo de Microsoft. Así lo han revelado fuentes muy cercanas a la empresa de Steve Ballmer, coincidiendo con la introducción de ambas plataformas en el mercado.
A opinión de los expertos, se espera que el próximo equipo de Samsung cuente con un procesador Snapdragon de Qualcomm, en lugar de sus propios chips, esto de acuerdo a información proporcionada por fuentes confidentes, según lo publica el portal Bloomberg.
Contar con el apoyo de Samsung para Windows RT será muy importante para Microsoft, sobre todo cuando otro auspiciadores como la firma HP han confirmado su intención de no incluir la plataforma.
HP también planea introducir un nuevo tablet con el renovado software de Microsoft, aunque en este caso el fabricante americano estaría produciendo una tableta con Windows 8 y procesadores x86 de Intel.
Windows RT será el primer sistema operativo de Microsoft que será construido para dispositivos táctiles y trabajará con chips que hasta ahora se usaba típicamente en smartphones.
Para fabricantes de chips para dispositivos móviles, como Qualcomm, Texas Instruments o Nvidia el lanzamiento de este software es una oportunidad enorme, ya que por primea vez pueden competir en igualdad de condiciones con empresas como AMD o Intel.
Fuente: bloomberg