RIM invertirá en una comunidad de desarrolladores para su plataforma

RIM invertirá en una comunidad de desarrolladores para su plataforma

Es bien sabido que los desarrolladores dan vida a un sistema operativo, prueba de ello lo hemos visto con iOS, que si bien no es el más preferido, por tener el mayor número de aplicaciones es el más popular para los desarrolladores por la siguiente fórmula: aplicaciones + interés de desarrolladores = ganancias.

La empresa RIM tiene bien claro la falta de aplicaciones que hay en un BlackBerry, así que invertir en una comunidad de desarrolladores dedicados a su plataforma, no sería mala idea, pensando a futuro.

La empresa canadiense, planea entonces, mediante concursos y programas globales, atraer la atención de los desarrolladores, para que estos miren hacia BlackBerry 10 principalmente, como una plataforma que les generará dinero.

Una de las principales ideas es el incentivar a los desarrolladores con un cheque de $10,000 dólares al desarrollar para BB10. El monto de $10k no será otorgado al hacer una app y ya. El monto es lo que RIM está asegurando que un desarrollador podrá ganar como mínimo durante un año.

Otro de los incentivos para los desarrolladores ha sido regalar hardware. Hace poco tiempo atrás, RIM anunció que regalarían PlayBooks, la tablet de la compañía, para todos los desarrolladores que fueran a trabajar para dicha plataforma. Desde ese entonces, RIM otorgó 23,000 tablets a sus desarrolladores.

Con todos estos favores, RIM está viendo un crecimiento bastante marcado, con un 220% de incremento en el número de aplicaciones disponibles en la App World, la cual suman 90,000 en total. 3 mil millones de aplicaciones descargadas (paga y gratuitas) desde que la tienda abriera a todo el público en el 2009.

Es cierto, RIM tiene potencial y tiene lo necesario con BB10 para que los desarrolladores volteen a la plataforma. Lo que necesitan es incentivos que como podemos ver, están funcionando poco a poco. El as bajo la manga de RIM, BB10, verá la luz hasta el próximo año, esperemos que cuando llegue, no sea demasiado tarde.

Fuente: e27





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *