Los multimillonarios empresarios Richard Branson y Elon Musk ya pueden ir pensando en pisar el acelerador, porque mientras Virgin Galactic y SpaceX siguen pensando o haciendo sus primeros pininos fuera de la atmósfera terrestre, una compañía británica llamada Excalibur Almaz planea lanzar los primeros vuelos a la Luna a partir de 2015.
Esta empresa fundada por Art Dula, un abogado especializado en patentes y ciencia espacial, piensa adelantar a su conocida competencia utilizando cohetes y sistemas de la antigua era soviética, ahorrando por tanto tiempo y dinero.
Excalibur tiene pensado lanzar dos antiguas estaciones Salyut totalmente reacondicionadas con componentes modernos y varias naves Soyuz. La idea difiere de las antiguas misiones Apollo que llevaron al hombre a la Luna; por lo pronto no habrá aterrizaje, dado que ninguno de los vehículos utilizados puede alunizar, sino que sus tripulantes orbitarán alrededor de nuestro satélite durante un tiempo.
Para ser más precisos, el plan de Excalibur pasa por comenzar poniendo en órbita terrestre una estación espacial Salyut, para después lanzar una cápsula reutilizable Soyuz en su dirección. Una vez acoplada, el Salyut, equipada con su propio sistema de propulsión, se dirigirá lentamente hacia la Luna para que sus ocupantes realicen experimentos o simplemente disfruten con el paisaje lunar.
En total, el viaje de ida y vuelta requerirá nada menos que seis meses y 100 millones de libras (124 millones de euros/156 millones de dólares), lo que hace que las 200.000 libras de los vuelos orbitales de Virgin Galactic parezcan un simple viaje de autobús.
Fuente: engadget