Perú: HP presenta la nueva Workstation HP Z1

Perú: HP presenta la nueva Workstation HP Z1

HP presento de manera oficial, para el mercado peruano, la nueva Workstation Z1 all in one de 27  pulgadas, y ahí estuvo Tecnowebstudio para compartir con todos ustedes dicho acontecimiento.  Con la figura de un gran diseño, la nueva Workstation HP Z1 no requiere herramientas para abrirse, lo que permite a sus futuros usuarios el poder cambiar fácilmente las partes y realizar actualizaciones.

La HP Z1, como hemos dicho, combina un elegante diseño industrial con desempeño acelerado a través de los procesadores Intel® Xeon® gráficos NVIDIA Quadro, soporte para más de 1,000 millones de colores, panel con la tecnología In-plane Switching (IPS), ofreciendo un ángulo de visión de 178 grados, y la mundialmente famosa confiabilidad de HP.

En la conferencia de presentación se nos informo que la Workstation HP Z1 será vendido al precio aproximado de S/10,900.00. A simple vista un importe muy elevado para el común de los usuarios, pero  dada las prestaciones y sus formidables características técnicas pensamos que bien vale dicho importe.

A continuación la nota de prensa oficial y los detalles técnicos correspondientes:

Nota de prensa: Presentación de la Workstation HP Z1 en Lima, Perú

Lima, 20 de junio de 2012. HP presentó hoy la primera workstation todo-en-uno del mundo en contar con una pantalla de 27 pulgadas en diagonal.

Diseñada como ninguna otra, la nueva Workstation HP Z1 no requiere herramientas para abrirse, lo que permite a los usuarios cambiar fácilmente las partes y realizar actualizaciones.(1)

La HP Z1 combina un elegante diseño industrial con desempeño acelerado a través de los procesadores Intel® Xeon® (2) gráficos NVIDIA Quadro, soporte para más de 1,000 millones de colores (3) y la mundialmente famosa confiabilidad de HP. 

Creada para los profesionales de diseño asistidos por computadora, medios digitales y entretenimiento, la HP Z1 brinda renderización y desempeño ultra rápidos. Asimismo, ofrece una variedad completa de procesadores y tarjetas gráficas para workstation, y se ha probado y certificado rigurosamente para funcionar con las principales aplicaciones de la industria.

Ya sea que se trate de un ingeniero creando componentes 3-D, de un arquitecto diseñando edificios o de un productor de videos editando la grabación de un evento, la HP Z1 otorga a los profesionales creativos la el poder que necesitan para dar vida a sus ideas en forma más rápida. 

“La revolucionaria HP Z1 define un nuevo estándar en la industria en cuanto al diseño, el desempeño y la capacidad de servicio de las workstations”, dijo Jim Zafarana, vicepresidente y director general de la Unidad de Negocios de Soluciones Comerciales de HP. “Con un diseño innovador y una experiencia que optimiza el desempeño visual e informático, la HP Z1 ayudará a atraer a clientes nuevos y a expandir nuestro liderazgo de mercado”.

Desempeño sin compromiso

•           Desempeño de la workstation. Incorpora gráficos profesionales NVIDIA Quadro, memoria ECC, procesadores Intel Xeon de cuatro núcleos,(2) soluciones de proveedores independientes de software y acústica silenciosa.
•           Mantenimiento sin herramientas. Los usuarios pueden agregar fácilmente un disco duro, actualizar la memoria o acceder a la tarjeta gráfica sin tener que utilizar herramientas para abrir el chasis.
•           Almacenamiento de clase workstation. Los usuarios pueden elegir entre diferentes tipos de almacenamiento, tales como SATA de 7.2K y 10K, SSD, configuraciones RAID opcionales, unidades extraíbles (AMO), lector de tarjetas de medios de varios formatos, y unidades ópticas como Blu-ray Writer.(5)
•           Pantalla profesional. La pantalla LED blanca de 27 pulgadas soporta más de 1,000 millones de colores (3) y ofrece un amplio ángulo visual de 178° y un panel con la tecnología In-plane Switching (IPS).
•           Sonido de alta fidelidad. Las bocinas frontales y el SRS Premium Sound ofrecen sonido de alta fidelidad.
•           Cámara web de alta definición. Tenga reuniones cara a cara y vea cada detalle con claridad. También captura video en alta definición.(5)
•           Software HP Remote Graphics. Los usuarios pueden trabajar en forma remota y, al mismo tiempo, acceder a video 2-D y 3-D y a las aplicaciones de medios que suelen utilizar.
•           HP Performance Advisor. Reduce el tiempo necesario para ajustar la configuración y mejorar el rendimiento, al proporcionar un informe consolidado de la configuración del hardware y software de la Workstation.

Precio y disponibilidad

Se espera que la nueva Workstation HP Z1 esté disponible a nivel mundial en abril.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio de productos que abarcan impresión, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. La información adicional sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *