Perú: En exhibición el primer auto 100% eléctrico i-MiEV

Perú: En exhibición el primer auto 100% eléctrico i-MiEV

Ya se encuentra en exhibición, en Lima – Perú, el primer auto 100% eléctrico. Estamos hablando del Mitsubishi i-MiEV, presentado por la empresa de servicio de electricidad Edelnor, y que, sin duda, será del agrado de muchas personas que no solo buscan tener un auto, sino también, contribuir con el cuidado de nuestro planeta.

Como ustedes sabrán, los autos eléctricos, como el Mitsubishi i-MiEV, no emiten el gas contaminante CO2 al tener un motor que se alimenta de energía a través de una batería de ion-litio, en lugar de usar la gasolina tradicional. Además, al no poseer tubo de escape, se reduce el molesto ruido que produce los automóviles convencionales.

Con una simple recarga, la batería del primer auto 100% eléctrico, puede ser capaz de recorrer 120 km, y llega a una velocidad máxima de 130 km/h. El auto i-MiEV se puede dejar cargando durante la noche a través de un tomacorriente casero, o en su lugar, optar por uno de los postes especialmente diseñados para este tipo de coches, y que la empresa Edelnor pondría a disposición de los futuros dueños de este ecológico coche.

Hay que tener en cuenta que este auto eléctrico es muy ahorrativo, ya que si se le compara con un auto a gasolina, el recorrido mensual promedio entre 1,000 y 1,200 kilómetros, costaría solo 50 soles, lo que en combustible equivaldría a un gasto de S/.500.

Fuente: elrincondeendesa.pe





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *