Andy Rubin ocupa un importante puesto directriz en Google, desde su posición se supervisa de manera permanente el desarrollo de Android. Entonces, no hay persona más competente para afirmar que Android está realizando 900.000 activaciones al día.
La última vez que Rubin dio un dato parecido fue en el Mobile World Congress de Barcelona. Por aquellos días nos habló de 850.000 activaciones al día.
Cuando hablamos de este dato nos referimos a dispositivos únicos con sistema operativo Android que se activan al día. Pensemos que el Mobile World Congress se celebró entre finales de febrero y principios de marzo. En aquella vez, la cifra de activaciones era de 850.000, han transcurrido dos meses y ésta ha crecido en 50.000 dispositivos únicos, en los que se incluyen tanto terminales inteligentes como tabletas.
El hecho de que Andy Rubin haya confirmado esta cifra vía Twitter acompañada por la frase: “No plans to leave Google”, no hay planes para dejar Google, tienen la clara intención de desmentir el rumor sobre su posible salida de la compañía.
El comunicado propalado por Andy Rubin nos proporciona dos datos. El primero que no piensa dejar una empresa que está en pleno desarrollo y crecimiento, y segundo, que las cifras de activación de dispositivos con Android han crecido hasta alcanzar los 900.000 equipos.
Cabe indicar, que la publicación de esta noticia se ha realizado horas antes del comienzo, hoy, de la conferencia mundial de desarrolladores de Apple (WWDC) en la que esperamos se desvelen muchas de las incógnitas sobre la estrategia de la compañía en los próximos meses.
Fuente: twitter.Arubin