Las pantallas flexibles son el futuro de los dispositivos electrónicos, y ya han comenzado a ganar peso en la industria de los dispositivos móviles. Muy pronto pueden pasar de ser un objeto únicamente visto en películas o prototipos a algo real para cualquier usuario de consumo.
Así lo expresa el portal Digitimes en base a información recopilada por diversos fabricantes de tecnologías de visualización. Según dicha publicación, el punto de inflexión podría encontrarse en el desarrollo YOUM de Samsung Mobile Display, una suerte de panel flexible anunciado en abril de este mismo año.
A partir de ese momento, varios fabricantes del país asiático comenzaron a trabajar en este tipo de tecnologías para no perder el paso de lo que se considera la siguiente gran innovación en el segmento de la movilidad.
Las futuras pantallas flexibles gozarán de muchas ventajas con relación a las tradicionales: Además de esa flexibilidad, serán mucho más livianas, más brillantes y consumirán menos energía. Para llegar a esta perfección se está experimentando con diversos tipos de sustratos, aunque todo parece indicar que será el plástico el material utilizado para su fabricación.
El Instituto de Investigación de Tecnología Industrial de Taiwan está actualmente trabajando para establecer una cadena de suministro en Taiwan con la que comercializar esta tecnología. Fabricantes como Chimei Innolux y AU Optronics son dos de los interesados en este importante avance.
Fuente: siliconweek