Julian Assange pide asilo político al gobierno Ecuatoriano

Julian Assange pide asilo político al gobierno Ecuatoriano

Ricardo Patiño, quien realiza las funciones de Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador ha dado a conocer que Julian Assange, fundador de Wikileaks, ha solicitado formalmente asilo al gobierno ecuatoriano. La solicitud se da en función de su situación jurídica en el Reino Unido, ya que horas atrás fue rechazada su apelación a una solicitud de extradición a Suecia.

De acuerdo a lo informado por Ricardo Patiño, Assange está en la embajada de Ecuador ubicada en Londres, lugar donde solicitó asilo político. La información la dio dicho funcionario en la ciudad ecuatoriana de Quito durante una conferencia de prensa, y a su vez señaló que el gobierno ecuatoriano está analizando la posibilidad de otorgar este estatus de protección política.

El Gobierno de Ecuador está valorando el pedido del señor Julian Assange y cualquier decisión que adopte sobre el particular tendrá en cuenta el respeto a las normas y principios de derecho internacional, así como la tradicional política del Ecuador de cautelar los derechos humanos

Julian Assange es acusado por delitos sexuales en Suecia, sin embargo, Assange asegura que esas acusaciones tienen tintes políticos y esa es la razón que lo ha llevado a solicitar ayuda del gobierno ecuatoriano.

Asimismo, Ricardo Patiño indicó que Assange envió una carta a Rafael Correa, presidente del Ecuador, donde afirma que se está llevando a cabo una persecución en su contra.

Fuente: bbc.news





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *