Desde muy chico, y creo no ser el único, tuve la curiosidad de saber sobre la real dimensión de las naves espaciales. Desde que Neil Armstrong llego a la Luna, y por el cual tuvo que viajar a bordo del famoso cohete Saturno V, dicha idea me obsesionaba hasta hoy.
Han transcurrido muchos años desde entonces, y me parece haber obtenido la respuesta a mi interrogante. En el presente gráfico, podemos ver el tamaño relativo de los diferentes vehículos espaciales que han sido lanzados al espacio, o al menos los más conocidos.
Realmente me sorprendió que el transbordador espacial fuese tan grande respecto a la Estación Espacial Internacional, que yo imaginaba enorme. Y, por supuesto, no puede pasar desapercibido el “Skylon”, desarrollado actualmente por una compañía privada y que, tenemos entendido, será capaz de transportar hasta 24 astronautas.
Finalmente, cabe mencionar que destacando nítidamente entre los diversos modelos podemos observar la figura de un clásico de la pantalla: El Enterprise, la nave estrella de la serie “Star Trek”.
Fuente: supernovacondensate