Gmail llega a los 425 millones de usuarios por mes y espera pronto superar a Hotmail

Gmail llega a los 425 millones de usuarios por mes y espera pronto superar a Hotmail

Durante la conferencia del Google I/O, Google detallo algunas cifras interesantes de uno de sus servicios; especialmente, del conocidísimo Gmail, que según la compañía ya alcanza más de 425 millones de usuarios activos por mes, una cifra muy significativa que vale tener en cuenta.

Tan inmensa cantidad de usuarios, una vez corroborado por empresas especializadas en el tema, lo pondrían en el primer lugar mundial de los servicios de correo electrónico, superando a gigantes tan reconocidos como: Hotmail o Yahoo! Mail.

Lo importante aquí es el condicional, ya que si bien nunca mencionan nada de un potencial primer lugar, los números oficiales de Hotmail no alcanzan a los de Gmail. Ahora bien, datos entregados por la firma de análisis ComScore, revelan que hasta el mes de mayo Gmail era el tercero en competición con “apenas” 289 millones de usuarios por mes.

Sin embargo, el truco está en que los números de ComScore solo contabilizan a los usuarios del tipo “hogar y negocios”, y dejan fuera a otros tan importantes hoy en día como ser los que se conectan a Gmail desde un smartphone o un tablet. No hay que ir muy lejos para ver que entre móviles se puede sumar una notable millonada y de ahí podrían salir los números para completar la cifra dada por Google.

Probablemente desde Android haya mucha más gente que se meta a Gmail antes que a Yahoo! Mail o Hotmail. Igual, los números internos dados por las compañías no siempre pueden ser los más fiables; habrá que esperar la respuesta de Hotmail o Yahoo! y así tener un panorama más o menos completo.

Visto en: fayerwayer

Fuente: theinquirer





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *