Luego que Microsoft anunciara la semana pasada de que iba a comercializar sus propias tablets Surface, equipadas con Windows 8, ahora los de Redmond podrían estar trabajando en el inminente lanzamiento de su propio smartphone con Windows Phone 8.
Rick Sherlund, un analista de Nomura, explicó en una nota a sus inversores que fuentes de la industria le había contado que Microsoft ya podría estar trabajando con un fabricante de telefonía para crear este nuevo smartphone.
“No nos sorprendería que Microsoft decidiera llevar su propio dispositivo móvil al mercado, una vez que las tablets Surface ya son una realidad”, explicó Sherlund dando a entender el próximo paso que daría el gigante de Redmond.
Y es que muchos informes sugieren que Microsoft necesitaría construir su propio hardware más allá de su acuerdo con Nokia, principal partner de la compañía en esta área y cuya situación no es precisamente la idónea para apoyar el despliegue de Windows Phone.
Por otro lado, Nokia ha anunciado recientemente 10.000 nuevos despidos y problemas financieros graves que están acompañados por las bajas ventas de los smartphones Lumia con Windows Phone 7.
Fuente: idg