Noticia tecnológica
Dentro de un par de días se producirá la salida a bolsa más esperada del año, la de Facebook, y todavía se siguen produciendo modificaciones en aspectos que deberían estar cerrados. Uno es el de el precio al que Facebook estima que venderá sus acciones.
Dicha valoración acaba de ser modificado en un aviso al SEC por parte de la red social. Frente al rango de entre 28 y 35 dólares por título previsto, ahora Facebook estima que sus acciones serán cotizadas entre 34 y 38 dólares.
Las consecuencias que traerá este cambio es principalmente una: que Facebook podría salir a bolsa con una valoración superior a los 100.000 millones de dólares, ya que el nuevo precio de las acciones sitúa la valoración de la compañía entre los 92.000 y los 103.000 millones de dólares.
Facebook sacará al mercado un total de 388 millones de acciones en su OPV, con lo que esperan poder recaudar hasta 14.744 millones de dólares, lo cual representaría todo un record bursátil.
Otra de las modificaciones que la red social ha introducido en su último aviso a la SEC está relacionado con la compra de Instagram. Si bien hasta ahora esperaban poder cerrar la adquisición ya en este segundo trimestre, tras la investigación que ha iniciado la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) esta semana sobre la operación han retrasado el final del acuerdo hasta finales de año, según recoge All Things Digital.
Se espera que el precio oficial de las acciones de Facebook se conozca recién el día jueves. El viernes, la red social de Mark Zuckerberg dará el gran paso y saldrá a cotizarse en el mercado bursátil.