Desarrollan faros para automóviles que ocultan las gotas de lluvia

La presente noticia puede ser de gran interés para todos aquellos que tengan un automóvil pueden estar interesados en lo que han desarrollado los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon. ¿Qué desarrollaron? Un prototipo de faro inteligente para automóvil que es capaz de ocultar las gotas de lluvia o los copos de nieve para mejorar la visión de los conductores.

Incluso les comento que la visión de los conductores mejora hasta un 90% a4 metrosde distancia. Acerca de su funcionamiento, les puedo decir que es bastante sencillo, ya que el agua no es la que bloquea la visión, sino el reflejo de luz, estos grupos ópticos se encargan de iluminar todo el horizonte menos las partículas en cuestión.

Lo que utilizaron fue un proyector DLP Viewsonic corriente y moliente, también un PC con procesadores Core i7 y una cámara GigE Point Grey Flea3. El prototipo desarrollado predice la trayectoria de las gotas de lluvia para evitar que los faros las iluminen. ¿El resultado? Es el aumento en la visibilidad de la carretera, como si no hubiera lluvia.

Por cierto, el actual prototipo funciona a una velocidad de 13 milisegundos, pero los investigadores aseguran que si es instalado en un automóvil real y en medio de una fuerte tormenta, se tendría que multiplicar por diez su velocidad de respuesta para dejar pasar el 90% de la luz circulando a30 km/h. Puede faltar algunas cosas por hacer, pero vamos por buen camino, ¿no creen?

Fuente: http://phys.org/news/2012-07-smart-headlights-drivers-raindrops.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por ayudarnos a mantener el Blog

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos