Crean un espejo retrovisor que elimina el peligroso “ángulo muerto”

Crean un espejo retrovisor que elimina el peligroso “ángulo muerto”

Acaba de patentarse en los EE.UU. un espejo retrovisor que elimina el peligroso “ángulo muerto”, el mismo que tantas complicaciones les trae a los conductores, en especial, cuando circulan por las grandes carreteras.

Se trata de un espejo ligeramente curvo ideado por el matemático Andrew Hicks, de la Universidad de Drexel, que amplía el campo de visión con una distorsión mínima en la imagen reflejada.

Los actuales retrovisores laterales de los coches proporcionan una sensación muy precisa sobre a qué distancia se encuentran los vehículos que circulan por detrás, pero ofrecen un campo de visión muy estrecho, que oscila entre 15 y 17 grados.

El nuevo invento del profesor Hick lo amplia hasta 45 grados, y lo más interesante es que lo consigue sin apenas distorsionar la forma de los objetos ni alterar la percepción de las distancias y los tamaños. No en vano, el investigador usó un algoritmo matemático para definir con precisión el ángulo de la luz reflejada.

“Imagina que la superficie de este cristal está hecha de muchos pequeños cristales girados en distintos ángulos, como una bola de discoteca", aclara Hick, que antes de patentar el invento lo dio a conocer en la revista Optics Letters.

Según propias palabras del matemático, el algoritmo manipula la dirección de cada cara de esta "esfera metafórica" para obtener una imagen más amplia sin causar distorsión.

Fuente: motorfull





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *