Apple: Primer modelo de computadora personal es vendido en US$ 374 mil 500 dólares

Apple: Primer modelo de computadora personal es vendido en US$ 374 mil 500 dólares

Semanas atrás, la reconocida casa de subastas Sotheby´s informó que pondría a consideración de sus asistentes el motherboard de una Apple I, que fue parte de la línea de computadoras personales que dio inicio a la empresa de la gran manzana.

La imagen que mostramos al inicio del presente artículo, fue el resultado final del diseño hecho a mano por Steve Wozniak, para que más tarde Steve Jobs se animara a comercializarla. Lo que Sotheby´s tenía en subasta era el motherboard, interfaz de cassette y el manual de programación BASIC, que se esperaba llegara a un precio de venta de 180 mil dólares.

Grande fue la sorpresa a la hora de la subasta, pues el precio final del dispositivo alcanzó los 374 mil 500 dólares. La motherboard, según lo que se menciona en el sitio Apple Insider debe ser una de las 50 que se estima que existieron (o existen) en el mundo.

La Apple I fue una de las primeras computadoras personales y la primera en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor. Steve Wozniak había creado esta computadora inicialmente para uso personal, pero después la vendió por idea de Jobs, su compañero fundador de Apple Inc.

Este es un ejemplo de cómo es que un invento por el que quizá nadie habría pagado tanto como valían sus partes en el tiempo que se creó se ha vuelto inmensamente más valioso por el precio que la historia le ha sumado.

Fuente: appleinsider





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *