Noticia tecnológica
Apple podría ceñirse a la estrategia low-cost (costo a bajo precio), al menos dentro de poco tiempo. La empresa de cupertino estaría considerando vender su próxima generación de MacBook Air, prevista para el tercer trimestre del año, a un precio relativamente mas cómodo que su antecesor, estamos hablando a partir de US$799 dólares.
A esta conclusión han llegado los editores del portal Digitimes, los mismos quienes se encuentran en constante contacto con las empresas fabricantes. Según sus fuentes, la firma desearía explotar el éxito de su primer ultrabook con una nueva versión a precio mas económico.
El nuevo precio de venta estaría 200 dólares por debajo del precio del modelo más barato que la firma Apple tiene actualmente en su catálogo. El MacBook Air más económico se vende en Estados Unidos por 999 dólares y en España por 949 euros.
Sin embargo, algunos medios de tecnología opinan que es muy improbable que Apple adopte una estrategia centrada en los precios. Es el caso de la web tecnológica GigaOM, quien explica que para la empresa de Tim Cook este tipo de movimiento no tendría sentido.
Apple se adelantó en el mercado de los ultrabooks y hasta la fecha nunca se ha preocupado de competir con otros fabricantes de PC que tenían sus modelos a precios más económicos, como HP, Dell, Acer o Samsung.
Por otro lado, la firma de la manzana se mantiene como una marca que proporciona valor añadido. En realidad a los que se plantean comprarse un Air no les importa gastarse 1.000 dólares en el equipo. No hay cifras oficiales de ventas, pero dicha portátil sería uno de los que más beneficios económicos les ha brindado.