Analistas predicen el fin de Facebook para dentro de cinco años

Analistas predicen el fin de Facebook para dentro de cinco años

Eric Jackson, fundador de Ironfire Capital, pronostica que dentro de unos cinco a ocho años Facebook desaparecerá como actor principal de la web, del mismo modo que lo ha hecho Yahoo: Pero Yahoo todavía es rentable, tiene 13.000 empleados, pero es el 10% de lo que valía en el 2000. Y para todos los efectos, ha desaparecido”, declaro Jackson en el programa Squawk on the Street de la CNBC.

En opinión de Eric Jackon hay tres generaciones de compañías de Internet: Yahoo como pionero de internet es el mejor ejemplo de la primera generación; Facebook, que revolucionó todo lo relacionado con social media, pertenece a la segunda generación, mientras que la tercera es el móvil.

Una de las barreras a las que se enfrenta el futuro de Facebook es que no ha sido capaz de monetizar la tremenda base de usuarios que utilizan dispositivos móviles para interactuar con la red social.

Es algo que se ha estado recalcando de manera constante antes de que la popular red social saliera en Bolsa, y también después, cuando los 38 dólares por acción del primer día se iban reduciendo hasta los 25,87 dólares a que cerraban horas atrás los títulos de la compañía.

Y esto es lo que, según Eric Jackson, puede hacer que la compañía se quede a la zaga mientras otras florecen. Al igual que Google, quien ha sabido moverse hacia el social media, Facebook tiene que moverse hacia el mercado móvil.

Para Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy, Facebook no desaparecerá en cinco años, pero reconoce que no tendrá los mismo índices actuales de crecimiento. Asimismo nos indica que aunque otras páginas web, como Pinterest o Instagran crezcan, los usuarios seguirán necesitando una base social en la que todos sus conocidos y amigos estén muy al alcance.

Fuente: cnbc





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *