Recordamos que hace poco, en Suecia para ser precisos, establecieron un record de velocidad en internet con 120 Gbps. Pues bien, atentos al dato porque sus pares noruegos están listos y preparados para pulverizar dicha marca alcanzando los 200 Gbps.
El récord se batiría en The Gathering, una LAN Party que anualmente se celebra en dicho país, certamen en el que los usuarios serían testigos del acceso a Internet "más rápido del universo", según confirma el portavoz Simon Eriksen Valvik.
Pero si la cifra en frío no te dice mucho, vamos con una simple comparación: con esa velocidad te puedes descargar 5.120 canciones en un solo segundo. Y antes de que te tires de los pelos, no sufras mucho de envidia, ya que esa velocidad es sólo temporal.
De acuerdo a lo manifestado por Altibox, el operador que proporciona a The Gathering la red, afirma que Noruega no tiene capacidad para proporcionar semejante velocidad de forma diaria. Y parece que el aliciente de las velocidades de vértigo está surtiendo su efecto puesto que las entradas al certamen están completamente agotadas.
Fuente: Digi.no