Nokia tendría planeado lanzar smartphones en 2016

Nokia tendría planeado lanzar smartphones en 2016

La firma Nokia presentaba resultados financieros bastante buenos. Recordemos que la empresa ha vendido su división móvil a Microsoft y ahora comienza a pensar en el futuro. Es así como nos enteramos que pretenden regresar al mercado de los teléfonos móviles. El CEO de la compañía, Timo Ihamuotila, no descartó esta idea al hablar del valor de su marca en la presentación de los resultados.

Hay que tener muy presente que Microsoft compró esta división y en ese momento acordaron que la empresa licenciaría el nombre de Nokia para ser usado en smartphones, pero también en feature phones durante un periodo que estuvo claro desde ese momento: ningún otro fabricante podría usar esa marca durante 30 meses desde el acuerdo, y Nokia tampoco podría usar su propia marca hasta que pase el 31 de diciembre de 2015.

¿Entonces qué pasará? Todo parece indicar que Nokia tiene toda la intención de esperar hasta ese momento. La firma de Redmond liderada por Satya Nadella intenta utilizar su propia nomenclatura para los nuevos terminales móviles, por lo que nos preparamos para recibir los próximos Microsoft Lumia. Ahora ya sabemos que Nokia quiere volver a este mercado y  al mismo tiempo ser capaces de ofrecer productos con garantías. ¿Qué les parece?

No estamos hablando de la parte de Nokia que ahora ya le pertenece a Microsoft, estamos hablando de la Nokia original, la firma de Finlandia, la misma que recientemente ha lanzado la nueva aplicación HERE Maps para los dispositivos Android de forma oficial. Esta sería la Nokia que pretende lanzar smartphones en el año 2016.

Fuente: forbes.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *