Nokia tendría planeado fabricar su propio smartwatch o reloj inteligente

Semanas atrás conocimos el aspecto y los detalles técnicos del primer smartwatch de Samsung, denominado como Samsung Galaxy Gear. La empresa Sony, por su parte, lanzo no hace mucho la segunda edición de su Smartwatch y hoy en día, todo el mundo espera que Apple sea la próxima en dar a conocer un dispositivo de estas características.

Pero hoy deseamos hablar de la compañía finlandesa Nokia la que atrae toda nuestra atención. Recientemente acaban de aparecer unas fotografías que podrían ser las del primer reloj inteligente desarrollado por la dueña de la saga Lumia. Y aunque de la imagen se desprende escasa información, hay que indicar que podríamos estar ante la primera reafirmación de un rumor que apostaba firmemente por Nokia como fabricante de este tipo de dispositivos.

Expertos del tema señalan esta imagen como una posible fotografía falsificada. No en vano, se trata de una pieza que luce un diseño bastante alejado de la estética de los equipos de Nokia. A pesar de eso, podemos indicar que la correa está íntegramente fabricada en policarbonato e incluye el logotipo de Nokia en uno de los extremos.

De hecho, algunas de las características que podemos ver a simple vista no cuadran con la propuesta comercial vigente en Nokia. Nos referimos, por ejemplo, a los agujeros de la correa del reloj, que no están espaciados como sería deseable y adecuado, ni tan siquiera se encuentran alineados, detalle que afea muchísimo el producto.

También se rumorea que la compañía Microsoft podría estar desarrollando su propio reloj inteligente para complementar su larga lista de dispositivos que actualmente ya están en el mercado: ordenadores, portátiles, tabletas y smartphones. Con la incorporación de un smartwatch al catálogo, la compañía tendría la oportunidad de presentar al mundo un reloj inteligente capaz de sincronizarse con los móviles y de recibir información de la manera más cómoda y puntual.

De momento no hay nada en claro. Los más optimistas (por ejemplo, el medio CtechCN), en cambio, dicen que la edición final del reloj inteligente de Nokia ya está prácticamente terminada y que podrá ver la luz el próximo 22 de octubre en el Nokia World, un evento que promete convertirse en escenario de seis novedades importantes.

Fuente: ctechcn.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos