El portal Evleaks, muy conocido en filtraciones de dispositivos tecnológicos, ha publicado lo que parece ser la primera imagen del Nokia Lumia 1520. Se trata de una captura similar a las que habitúa a acompañar el fabricante recientemente adquirido por Microsoft en sus notas de prensa, lo cual le da cierta credibilidad a la filtración de un equipo cuya primera denominación fue Bandit.
A primera vista, la imagen nos muestra un equipo de un tamaño más grande que los usuales Windows Phone, con un gran número de iconos en su display (11 x 6 filas por las 7 x 4 que se incluyen en el Lumia 925 de 4,5 pulgadas). Esto nos lleva a deducir que estamos ante un equipo cuyo panel alcanzaría las 6 pulgadas con resolución Full HD (1080p).
Asimismo, se aprecia que la cámara trasera se asemeja a la del Nokia Lumia 925, cuyo sensor PureView alcanza los 8,7 megapíxeles. De este modo, la firma nórdica optaría por no incluir la cámara de 41 megapíxeles del Lumia 1020.
Las primeras especulaciones aseguran que incluirá un procesador quad core Qualcomm Snapdragon 800 de última generación, por lo que estaríamos ante una firme alternativa a las distintas phablets que están por aterrizar en el mercado en los próximos meses.
La reciente feria IFA 2013 de Berlín ha sido un buen ejemplo del aumento en el número de equipos de este tamaño, como el Samsung Galaxy Note 3 o ASUS Fonepad Note 6, lo cual nos hace suponer que vendrán más equipos de similares características.
Fuente: theverge.com