Algo destacable que siempre tuvo Nokia fue su gran calidad en la fabricación de sus productos, y mucha gente subrayó el que siempre fueran fabricados en Finlandia en vez de los clásicos “hechos en China”.
La noticia es que a partir de los próximos meses, Nokia estará reubicando su fábrica de Finlandia a China, para abaratar costos en general, y de paso estarán cerrando sus fábricas en Hungría y México.
Finalmente llegó el día en que Nokia terminó por rendirse y entregar su fabricación a manos chinas, cerrando así el histórico ciclo de “calidad finlandesa” del que tanto se hablaba cuando se pensaba en un equipo fabricado por Nokia.
El cambio afectara a unos 4000 empleados que actualmente trabajan en las fábricas de Finlandia, Hungría y México -teniendo en cuenta que aproximadamente 1000 de ellos son exclusivos de Finlandia- y termina por cerrar un ciclo que parece no sorprender a nadie.
Según el VP Ejecutivo de Marketing, el cambio se debe en gran parte a la velocidad con la que se necesita que se realicen los nuevos equipos, lo que también les permitirá a futuro poder fabricar cosas más novedosas en menos tiempo, pudiendo volverse así más competitivos en el mercado actual.
Si tenemos en cuenta que Apple también tiene su fabricación en China, podemos pensar en mantener la esperanza de que la calidad de los equipos “se mantenga” mínimamente y que no sea un cambio tan drástico para los usuarios finales.
Queda por determinarse si estos costos de fabricación más económicos afectarán al precio final o si todo seguirá básicamente igual.
Fuente: intomobile