Nissan planea construir una gigantesca fábrica de coches eléctricos en el Reino Unido

Nissan ha decidido apostar su futuro eléctrico en el Reino Unido. La automotriz japonesa anunció una inversión multimillonaria para la instalación de una nueva planta de producción de coches eléctricos en Sunderland, Inglaterra. Allí también funcionará una fábrica de baterías que tendrá una capacidad inicial de 9 gigavatios-hora (GWh) anuales.

La corporación asiática destinará 1.000 millones de libras esterlinas (1.160 millones de euros, aproximadamente) a este proyecto, enfocándose en una región donde cuenta con presencia desde hace varias décadas. En Sunderland, Nissan ya fabrica el modelo Leaf, y esta expansión promete crear más de 6 mil nuevos puestos de trabajo.

Para afrontar este nuevo proyecto en Reino Unido, Nissan se alió con Envision Group, a través de AESC. De la cifra total que se destinará a esta iniciativa, 423 millones de libras (€491 millones) esterlinas irán a la producción de «un vehículo crossover totalmente eléctrico» de nueva generación.

«Diseñada para mercados globales, la producción del Reino Unido se exportará a los mercados europeos tradicionalmente atendidos por la planta de Nissan en Sunderland», indicaron desde la automotriz. El nuevo crossover eléctrico se fabricará sobre la plataforma Alliance CMF-EV, que ya se utiliza en otros modelos de Nissan, Renault y Mitsubishi. Se espera una capacidad de producción de hasta 100 mil unidades.

Si bien todavía no hay detalles sobre el nuevo coche eléctrico de Nissan, la compañía publicó una imagen a modo de teaser. Lo que sí se indicó es que la producción del vehículo no estará limitada a la nueva planta de la compañía en territorio británico.

Fuente: https://hipertextual.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos