Nissan desarrolla un tipo de pintura para automóviles que repele agua y aceite

Nissan desarrolla un tipo de pintura para automóviles que repele agua y aceite

Para muchos de nosotros, lavar nuestro automóvil puede convertirse en una tarea muy tediosa y poco placentera. A raíz de este problema, la empresa automotriz Nissan desarrolló un tipo de pintura para automóviles que repele agua y aceite, lo que dio lugar al primer vehículo capaz de limpiarse de manera autónoma.

La novedosa pintura, denominada Ultra-Ever Dry, fue desarrollada por ingenieros del Centro Técnico de Nissan en Reino Unido y, para demostrar sus capacidades, fue aplicada a un Nissan Note. Durante la prueba experimental llevada a cabo, el automóvil fue expuesto a condiciones de lluvia, lodo y grasa, elementos que fueron repelidos por la pintura de manera sorprendente.

Aunque esta tecnología de repulsión de compuestos como agua y aceite no es nueva, pues Apple aplicó un acabado similar en la pantalla de su iPhone; en el sector automotriz aún es una novedad que se encuentra en la etapa de pruebas.

Por el momento, según tenemos entendido, la empresa Nissan no planea incluir la pintura como un elemento estándar en sus nuevos modelos, aunque podría convertirse en una opción por elegir en el futuro.

Fuente: qore.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *