Nintendo rebaja su consola 3DS casi en un 50%

Nintendo rebaja su consola 3DS casi en un 50%

Cuando la empresa Sony anunció el precio de su PlayStation Vita el pasado E3, la mayoría del público usuario pensó que más le valía a Nintendo poner sus precios al mismo nivel. La próxima portátil de Sony igualaba el recargado precio de su rival, pero ofreciendo tecnología aún más vanguardista.

Ahora, ante tal situación los fabricantes de Kyoto acaban de anunciar una importante rebaja en el precio de su consola. La Nintendo 3DS pasará a costar ¥15.000, lo que supone un descenso de hasta ¥10.000 en el precio de venta. En América, por su parte, la máquina pasa a costar $169.99 a partir del 12 de agosto.

Una de las causas que han motivado esta repentina rebaja han sido las bajas cifras arrojadas por el sistema en el último reporte económico de la compañía, que habla de 700.000 unidades vendidas en el primer cuarto del año fiscal.

Wii, por su parte, ha pasado de los 3.04 millones de consolas colocadas en el último año fiscal a tan sólo 1.56. Nintendo DS también baja, con 1.44 millones frente a los 3.15 para el 2010.

En efecto, el alejarse del precio de PSVita también habrá influido en la polémica rebaja, pues no olvidemos que la portátil estaría por ver la luz el próximo noviembre. Entonces cabe hacerse la pregunta: ¿Conseguirán venderse más consolas ahora que el precio de 3DS parece más razonable?

Fuente: gizmologia





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *