Nintendo presenta la 2DS, una versión mejorada de su modelo 3DS

Nintendo presenta la 2DS, una versión mejorada de su modelo 3DS

Nintendo acaba de ser noticia con la presentación sorpresiva de su nuevo modelo de consola portátil. La Nintendo 2DS es una versión mejorada de la famosa 3DS aunque con un concepto diferente: es compatible con todo el catálogo de la 3DS pero el hardware no permite ver los juegos en 3D. También ha cambiado el diseño por completo y se ha reducido el precio, una decisión que busca ampliar el mercado ya existente.

Lo que más notorio de esta nueva consola es el cambio completo en el diseño, olvídate de andar cerrando y guardándolo en el bolsillo, una de sus importantes características estéticas. Personalmente me parece un error y un engorro. El éxito de la 3DS recae, aparte de en su catálogo, en su portabilidad.

Potenciada por funciones como el Streetpass, una manera de intercambiar logros, puntuaciones y demás datos de los juegos con la gente que nos cruzamos por la calle con una 3DS. El diseño de la 2DS merma mucho esta capacidad, ya que, al no disponer de bisagra ocupa el doble de espacio y no cabe en un bolsillo.

La nueva videoconsola pierde la función 3D, una capacidad que muchos usuarios deshabilitan en la mayoría de los juegos. Un tercer cambio a resaltar es la rebaja en cuanto al precio, ahora a la venta por US$ 129,99 dólares. De manera inicial estará disponible en color rojo y azul.

La Nintento 3DS se ha convertido en uno de los pilares de la compañía, sustentado en parte por el éxito fallido, en cuanto a ventas, de la Wii U. Se tiene previsto que la presentación oficial de la 2DS sea para el 12 de octubre en los Estados Unidos.

Fuente: gamerzona.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *