Nintendo crea funda que convierte cualquier smartphone en una Game Boy

Nintendo crea funda que convierte cualquier smartphone en una Game Boy

Nintendo podría dar un paso significativo en su apuesta por el mercado móvil con el desarrollo de una funda para smartphones con controles y estética similares a los de una Game Boy. Eso es, al menos, lo que deja entrever una patente solicitada por la compañía y descubierta por el portal especializado Siliconera.

Como se aprecia en las imágenes, los botones de la funda utilizan un material conductor que, cuando son presionados, entran en contacto con la pantalla táctil del teléfono. Mientras tanto, el videojuego se mostraría en una pequeña porción de la pantalla, que encajaría a la perfección con la ventana superior de la funda. El resultado, por lo tanto, sería un producto similar en estética y función a las Game Boy originales.

De llegar a materializarse y comercializarse, Nintendo acompañaría este producto de varios videojuegos clásicos que expriman el poder del accesorio. Títulos de las sagas Pokémon, Mario y Zelda podrían llegar, en versiones remasterizadas, a los smartphones más populares del mercado.

El posible lanzamiento casa con la aparente estrategia de la compañía, cuyo uso de la nostalgia ha sido evidente durante los últimos años con el lanzamiento de versiones modernas de las SNES y NES. Además, se especula con una posible reedición de la Nintendo 64, una de las consolas más famosas de la compañía.

Fuente: hipertextual.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *