Nike viene ultimando detalles para el lanzamiento de un nuevo smartwatch el próximo año, el mismo que se sumaría al que ha lanzado este año, llamado Nike + Sportwatch. Al menos eso es los que indican fuentes relacionas con la cadena de suministro de la compañía en Taiwan.
Actualmente, la compañía acapara el 30% del mercado de dispositivos tecnológicos relacionados con el ámbito del deporte a escala mundial en el que Adidas es su más inmediato competidor. La compañía alemana ha lanzado su primer reloj inteligente, llamado Micoach Smart Run, que soporta las plataformas iOS, Android y Windows (por ejemplo, la pulsera Fuelband SE de Nike solo soporta iOS) y tiene un precio de casi 400 dólares (frente a los 150 dólares del Sportwatch y de la pulsera Fuelband SE) .
Según Digitimes Research, las ventas globales de smartwatches superarán los 24 millones de unidades en 2016. La consultora Canalys, por su parte, indicaba en un reciente estudio que las ventas de relojes inteligentes, que alcanzaron una cifra de 330.000 unidades en 2012, crecerán significativamente hasta alcanzar las 500.000 unidades vendidas este año 2013 y explosionarán definitivamente en 2014 con la entrada de nuevos jugadores hasta llegar a los 5 millones de relojes de nueva generación vendidos.
Este espectacular ascenso en las ventas de estos dispositivos llegará de la mano de la aparición de una nueva oferta de relojes más evolucionados y elegantes y que ya están preparando pesos pesados de la industria tecnológica como son Apple y Google (Samsung ya ha lanzado su propuesta, Galaxy Gear, este año).
Fuente: theverge.com