Nike+ Accelerator, el primer programa para estimular la innovación digital en el deporte

Nike+ Accelerator, el primer programa para estimular la innovación digital en el deporte

La mundialmente firma deportiva Nike ha anunciado Nike+ Accelerator, el primer programa que pretende crear una plataforma en la que los desarrolladores podrán crear aplicaciones para todos los productos de Nike+.

La startup será financiada por TechStars. Inicialmente 10 empresas de renombre serán guiadas durante 3 meses en dicho programa que tiene como objetivo aprovechar la plataforma Nike+ para apoyar la innovación digital y ayudar a las personas a vivir una vida más activa.

Con este novedoso programa, Nike quiere atraer a los desarrolladores a la plataforma y expandir el negocio de la misma forma en que Apple ha creado una plataforma con iTunes y Microsoft ha hecho con Windows.

Como es lógico suponer, Nike no puede crear todas las aplicaciones por sí mismo. Sin embargo, parece claro que la empresa quiere asegurarse de que las aplicaciones que se estén desarrollando sean de gran calidad y no resten mérito al usar los productos de Nike+.

Las 10 empresas seleccionadas para el programa de aceleración serán guiadas por el Vicepresidente de Deporte Digital en Nike, Stefan Olander, quien lanzó la marca Nike+ en el 2006. Igualmente contarán con apoyo al utilizar las herramientas de desarrollo, incluidas las APIs de Nike+ y el SDK.

Los desarrolladores deberán mandar su solicitud antes del próximo 3 de febrero en la página de Nike+ Accelerator. Nike y TechStars escogerán a las compañías participantes a finales de febrero para comenzar el programa que se llevará a cabo de marzo a junio del 2013.

Fuente: cnet.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *