Estamos en plena guerra por saber quien liderara el pódium de las tablets de 7 pulgadas, y para intentar lograr dicho objetivo, las empresas tecnológicas utilizan un sinnúmero de armas para alcanzar su objetivo.
Una de las más fuertes es a no dudar la que ofrecen las cifras de ventas, una buena manera de intimidar a la competencia y demostrar que el producto de turno está más en forma que nunca.
ASUS, no lo ha pensado dos veces y ha hecho pública la buena acogida que parece estar teniendo su Nexus 7, una tablet que, según David Chang, director financiero de la compañía, está cerca de alcanzar el millón de unidades vendidas en este mes de octubre.
Según comenta Chang al reconocido medio informativo Wall Streel Journal, el interés por este dispositivo ha ido creciendo conforme ha pasado el tiempo, generando al principio unas ventas de unas 500.000 unidades, subiendo después hasta las 600-700 mil unidades, y estando cerca del millón en este último mes.
El bajo precio parece ser uno de los principales incentivos del Nexus 7 (199 dólares/euros de partida), que compite directamente con otros dos importantes modelos en el mercado: el Kindle Fire HD (199 dólares/euros) y el iPad mini (329 dólares/euros).
Sin duda, esta próxima época navideña estará reinada por estos tres reyes de las tablets, provocando aún mejores ventas que de las que ahora tenemos noticia.
Fuente: engadget.com