Neumáticos conceptuales de Goodyear que transforman el calor en energía eléctrica

Neumáticos conceptuales de Goodyear que transforman el calor en energía eléctrica

Los coches y todos sus elementos que lo conforman van evolucionando a grandes pasos, especialmente aquellos puntos en los que se van aplicando nuevas tecnologías y electrónica. De lo que parece que hay poca duda es que el coche va a seguir muchos años pegados al suelo.

Hablamos especialmente sobre los neumáticos, que son elementos claves para la seguridad y comodidad de la marcha, y que en ojos de Goodyear, servirán además para conseguir energía para el vehículo. Ahora bien, conozcamos a sus neumáticos conceptuales BH03.

El diseño fue presentado en el salón de Ginebra, y se caracterizan por convertir en energía el calor acumulado en zonas del mismo. Si hablamos de coches eléctricos, el aporte de energía puede ser de gran ayuda, por la necesidad de aumentar la corta autonomía de los vehículos.

En la actualidad se conocen tres formas de recolectar energía con la rueda: la primera, con parches distribuidos por la rueda que absorben el calor que se genera en la superficie, cuando fricciona con la carretera cuyo concepto está basado en la piezoelectricidad.

La segunda, cuando el coche está detenido al sol, también puede absorber calor. En el sistema se contempla la posibilidad de refrigerar esas zonas. En una tercera opción, el neumático se encarga de convertir en energía eléctrica la deformación y vibraciones que sufre cuando está en funcionamiento.

En definitiva, es bueno recordar que solo es un concepto, en el que además se han dado pocos detalles más sobre la tecnología empleada, o los resultados que se puedan conseguir.

Fuente: xataka.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *