Netflix se inicio alquilando DVDs por correo postal

Netflix se inicio alquilando DVDs por correo postal

En sus inicios Netflix empezó alquilando DVDs, para lo cual se valió del correo convencional como medio de entrega. Así como muchas grandes ideas, este interesante servicio surgió como respuesta a una necesidad.

Uno de sus fundadores Reed Hasting, había alquilado la película “Apollo 13” y por retrasarse en su devolución el videoclub le puso una multa de 40 dólares. Su cabreo fue tal que empezó a dar vueltas, junto con dos amigos, a una idea: Netflix.

Era 1997 y el soporte DVD empezaba a repuntar. Era un formato ligero, así que se podía enviar sin mayor problema por correo postal. El cliente las devolvería de la misma manera y no sería multado en caso de retraso. Así nació Netflix donde, al principio, sólo se podían alquilar las películas de una en una, posteriormente llegó la suscripción mensual.

El servicio tuvo buena aceptación, pero sus clientes eran muy exigentes y querían que sus DVDs les llegaran el día siguiente de haberlos alquilado. En Netflix se pusieron ello: mejoraron la distribución y lo consiguieron. El siguiente paso fue desarrollar un sistema de recomendaciones basándose en los títulos que alquilaba el cliente. En 2005 ya contaba con 4 millones de suscriptores.

Al mismo tiempo que mejoraban su servicio, el soporte físico entraba en bajada e Internet ganaba terreno en el consumo de contenidos. Hoy en día, Netflix no sólo se dedica a la venta de contenidos en streaming, también produce series, como la más que reconocida “House of Cards” y acaba de estrenar su primera película (“Beast of No Nation”).

Netflix ya cuenta con casi 70 millones de abonados en todo el mundo, y actualmente está presente en más de 80 países.

Fuente: theverge.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *