Netflix pronostica grandes cambios para la TV del futuro

Netflix pronostica grandes cambios para la TV del futuro

Han transcurrido varios años desde que Netflix ingreso al negocio de la transmisión de videos de paga, y vaya que está revolucionando la forma en la que los usuarios de Internet consumen contenidos audiovisuales. Las implicaciones de esta innovación han alcanzado variados temas. Sin embargo, el director de productos de la empresa, Neil Hunt, no se conforma con los retos actuales y pronostica la evolución que tendrá la televisión para 2025.

De esta forma Hunt se anima a pronosticar cambios que se antojan interesantes tanto para la industria como para los suscriptores. Uno de ellos se refiere a la cantidad de canales disponibles y a la eficacia de los algoritmos utilizados para sugerir contenidos a los usuarios.

El directivo reconoce que un canal de televisión no se adapta al 100% con lo que los consumidores buscan. Por eso sugiere que para el 2025 habrá millones de canales y que las sugerencias no serán más que una o dos, pero lo suficientemente precisas para acertar lo que el usuario quiere ver en un determinado momento:

A pesar de que disponer de millones de canales podría significar perderse en un mar de contenidos, es justamente la precisión en las búsquedas la que ayudará a que cada suscriptor tenga acceso a lo que más le guste. De ahí que Hunt sugiera que habrá suficiente espacio para que florezca la innovación de los creadores de series, películas y diversos programas.

Para que las predicciones del directivo de Netflix se vuelvan realidad, hay factores que no pueden pasar de largo, como él mismo reconoce. Para Hunt, todos tendrán acceso a una smart TV para 2025, lo que facilitará la existencia del modelo que pronostica.

Sin embargo, las implicaciones van más allá. Desde el acceso a Internet de banda ancha en todas las poblaciones del planeta, hasta la regulación de servicios ofrecidos a través de la infraestructura de Internet. Finalmente, pareciera que la existencia de servicios especializados separados de Internet no es mala idea, si es que eso implica la preservación de la neutralidad de la red y la evolución de la industria del entretenimiento.

Fuente: fayerwayer.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *