Netcom presenta una microSD con NFC integrado

Netcom presenta una microSD con NFC integrado

Existe actualmente una tarjeta microSD con NFC integrado? Pues claro que sí. Este pequeño y milagroso dispositivo existe y llega de la mano de una compañía china llamada Netcom. La citada empresa ha presentado dicho producto en el recinto de la Computex 2011.

No hace falta abundar en las ventajas de contar con este dos en uno, pero debemos de tener en cuenta que a partir de este momento, cualquier móvil con slot para microSD contaría ya con NFC sin necesidad de cambiar de hardware, pero además contando con 8 generosos GB para almacenar toda la información que uno quiera.

Pero por desgracia no todo es color de rosas, para empezar, ni la tapa posterior del móvil ni el soporte de la tarjeta pueden ser de metal, con lo cual dejamos de un plumazo fuera a una buena colección de móviles. Por otro lado, debido a lo pequeño de la antena de la tarjeta, escanear para efectuar un pago puede resultar complicado si el lector tiene un receptor pequeño y tendrás que colocar el móvil en la posición exacta.

El móvil con el que se ha llevado a cabo la demo es un terminal chino desconocido corriendo una aplicación Java, pero nos han dicho que la siguiente parada será Android. Netcom, por otro lado, ha avisado que está trabajando ya con un fabricante de móvil situado en el "top ten" que ofrecerá un móvil compatible en menos de seis meses.

Enlace: Engadget





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *