Noticia tecnológica
Para quienes pensaron que la firma NEC se había olvidado del segmento de las portátiles, debemos decirle que no es así, y quiere destacar su presencia en dicho sector, y específicamente en las notebook ultraligeras al lanzar su nuevo ” Nec LaVie Z “.
La firma aun no ha anunciado de manera oficial su nuevo equipo, para ello se sabe más bien poca información del equipo, no existe demasiados datos, únicamente la dimensión de pantalla y que vendrá con software Windows 7 Home Premium de 64 Bits pre-instalado de serie.
El Nec LaVie Z dispone de un panel de 13,3 pulgadas – resolución de 1.366 x 768 píxeles -, monta una CPU Intel Core i5 y mínimo de 2 a 4 Gigabytes de memoria RAM, suficiente para mover el sistema de Microsoft y del disco duro aun no sabemos mayor detalle.
Nec quiere demostrarnos que se puede hacer algo mejor que arrancar la unidad óptica a un portátil de bajo perfil, ofreciendo un diseño propio y un peso extraordinariamente reducido: solo 999 gramos. Esto es posible gracias al uso de una ligera carcasa de aleación de litio-magnesio, aun más liviano que el aluminio pero altamente resistente.
Lamentablemente NEC permanece en silencio en cuanto a dar mayores detalles sobre otras características técnicas, así que probablemente deberemos esperar a su lanzamiento en territorio japonés durante el «verano» para conocer el resto de sus complementos.