Navibot: un moderno robot de limpieza de Samsung

Navibot: un moderno robot de limpieza de Samsung

Los últimos años correspondientes al siglo pasado tuvo en los electrodomésticos a los protagonistas en los artículos preferidos de nuestros hogares. Al parecer, esta tendencia para estos años va ser una mayor presencia de la robótica en los hogares. Como un adelanto de lo que estamos hablando, la empresa Samsung a presentado este robot aspirador que con su sistema Visionary Mapping, aporta un nuevo punto en la evolución de estos aparatos.

El Navibot SR8855 es un robot aspirador que tiene la capacidad de capturar 30 imágenes por segundo de la habitación en donde esté trabajando, crearse un mapa virtual que le sirva de navegación, y de esa manera realizar una limpieza más eficiente. Navibot cuenta con dos cepillos giratorios laterales y un sensor que evita enredarse con el pelo o los cables finos, e incorpora además una tecnología diseñada para recoger hasta los pelos de nuestras mascotas.

Los 38 sensores incorporados hacen de este robot un aspirador inteligente, ya que además de evitar caer por escaleras, también impedirán chocar contra muebles o paredes, o tener enredos con cables y flecos de las alfombras. Navibot también trae un sistema para crear barreras virtuales que impidan que éste acceda a otras habitaciones o espacios: el Virtual Guard. Puede generar una barrera invisible de hasta 4 metros y servir también para especificar un orden de limpieza, según lo hayamos configurado.

El Navibot SR8855 es un aparato que se puede programar para que haga sus tareas de limpieza mientras no estemos en casa, existiendo diferentes modos de limpieza configurables desde su mando de control remoto. Si el robot se queda sin batería durante su trabajo, éste regresa a su estación de carga, y una vez recargado continuará limpiando nuestro suelo, en el mismo lugar donde se quedo.

Enlace: Samsung





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *