Navia es un vehículo creado por la compañía francesa Induct Technoilogy. Posee las dimensiones de un coche común y corriente, y capacidad para transportar hasta 8 pasajeros. Más que un taxi, Navia es una especie de microbús o shuttle que cubrirá el recorrido de ida y vuelta entre el campus de la Universidad Tecnológica Nanyang y el Parque Tecnológico JTC de Singapur.
Este moderno vehículo posee un complejo set de cámaras estereoscópicas y sistemas LIDAR (Light Detection and Ranging) que, junto a su GPS interior, le permite detectar el entorno en tres dimensiones y reaccionar al tráfico en tiempo real.
Su velocidad no es nada del otro mundo, pues solo logra como máximo a los 20 kilómetros por hora y, al llegar a su destino, aprovecha para recargar sus baterías mediante un sistema de carga rápida por inducción mientras espera a sus siguientes pasajeros.
El proyecto de Nanyang y JTC es una prueba muy importante para Navia. Si demuestra ser efectivo, las autoridades de Singapur se plantean crear más líneas de transporte urbano de corto recorrido con estos taxis autónomos.
Fuente: gizmag.com