Navegador GPS TomTom vende información de sus usuarios a la policía holandesa

Navegador GPS TomTom vende información de sus usuarios a la policía holandesa

Cuando todavía tenemos muy reciente el asunto del famoso archivo de Apple donde se registra el posicionamiento de antenas —según indicó ayer Apple— algo que también hacen Android y Windows Mobile, hoy conocemos otro caso de fugas de información que afectan a la privacidad de los usuarios.

Específicamente estamos hablando del famoso navegador GPS, TomTom, quienes han encontrado una nueva fuente de ingresos: pues nada menos que vender información de las velocidades de sus usuarios a la policía holandesa.

Si eres usuarios de TomTom quizá no sabías que se registran las velocidades y la posición de estas, pero parece que así es. Y con ello se ha producido esta venta de información al gobierno holandés, con el objetivo de ayudar a mejorar el posicionamiento de radares para el control de las velocidades en los diferentes puntos.

Esto ha generado una gran polémica, tanto es así que ha llevado a la empresa a pedir disculpas. Según lo ha expresado Harold Goddijn, presidente ejecutivo de TomTom, en un correo electrónico enviado a sus usuarios en el que también informa que tomarán medidas para prevenir el uso incorrecto de esta información.

Pero dejando de lado cualquier controversia moral, lo cierto es que como consumidores nos hemos de preocupar mucho por nuestra privacidad y si bien en los casos de la posición de las antenas móviles de Apple, Android y Windows Mobile son para beneficio de los propios usuarios, en este caso tendríamos un beneficio común (al respetarse las velocidades) pero no deja de impresionar el uso de dichos datos por parte de la empresa.

Visto en: Alt1040





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *