Nave espacial Orión se encuentra listo para su primer lanzamiento

Nave espacial Orión se encuentra listo para su primer lanzamiento

Orión, la nave espacial sustituto del programa de transbordadores espaciales de la NASA, ya se encuentra listo para despegará el próximo 4 de diciembre a bordo del espectacular cohete pesado United Launch Alliance Delta IV. El lanzamiento tendrá como escenario el Complejo Nº37 de la base espacial de Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.)

La nave puede verse parcialmente en algunas imágenes (que circulan por la red) bajo el sistema para abortar el lanzamiento que sobresale en la punta del cohete. La estructura que tapa la nave se retirará 8 horas antes del despegue para los preparativos finales.

Aunque Orión es una cápsula tripulada, en este primer vuelo no llevará ningún astronauta. La nave está programada para dar dos vueltas a la Tierra a una altura de alrededor de 5.800 kilómetros, y después descender sana y salva con ayuda de su sistema de entrada en la atmósfera.

Durante la maniobra, una enorme cantidad de sensores de vuelo y telemetría medirán cada detalle del viaje para ajustar sus parámetros. Los detalles técnicos, de este su primer viaje, serán de una gran utilidad para ser utilizado en futuros vuelos espaciales.

Fuente: gizmodo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *