NASA otorga contrato de servicios por $2.500 millones a HP

NASA otorga contrato de servicios por $2.500 millones a HP

Nuestros amigos de HP líder en tecnología, nos envían una nota de prensa donde nos informan lo siguiente:

HP Enterprise Services ha sido seleccionado para un contrato de única otorga/precio fijo, entrega indefinida/cantidad indefinida por hasta USD$2.500 millones a lo largo de un período base de cuatro años con dos opciones de prolongación de tres años por parte de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

HP brindará servicios y dispositivos desktop para usuario final que incrementarán la eficiencia de NASA y permitirán que sus empleados colaboren más fácilmente en un entorno seguro de computación.

Como parte del programa Agency Consolidated End-User Service (ACES) de NASA, HP modernizará la infraestructura entera de usuario final de NASA, entregando una gama completa de servicios y dispositivos de computación personal a más de 60.000 usuarios. Se espera que con esta modernización se logren ganancias significativas en productividad, como también ahorros para NASA.

“El personal de NASA utiliza el TI para apoyar las actividades centrales de negocios, científicas, de investigación y de computación de NASA,” afirmó Michael Sweigart, funcionario de compras en el Shared Services Center de NASA. “HP proveerá, manejará, asegurará y mantendrá estos servicios esenciales de TI para la agencia.”

Bajo el contrato de ACES, HP brindará una variedad de servicios de Computing Seat, Tier 2/3 Service Desk Support y Collaboration Services para mejor administrar la infraestructura de usuario final de NASA en todos los sitios NASA a lo largo de los Estados Unidos. Los servicios de computing seat y celular seat están diseñados con capacidades de seguridad y colaboración para ayudar al equipo NASA a compartir información de manera segura.

“El contrato de ACES ayudará la evolución del entorno de TI de NASA para convertirse en una infraestructura centralizada y adaptable que permita economías de escala, visibilidad a lo largo de la agencia y con mejor suministro y seguridad,” afirmó Dennis Stolkey, vicepresidente ejecutivo y gerente general de U.S. Public Sector para HP Enterprise Services.

“HP utilizará nuestro conocimiento y nuestra experiencia de industria, de infraestructura y de servicios de usuario final para apoyar este trabajo significativo para la agencia pionera del futuro en la exploración del espacio, el descubrimiento científico y la investigación aeronáutica.”

HP se estará asociando con múltiples pequeñas empresas para cumplir con los requerimientos de participación de pequeñas empresas de NASA. El contrato será administrado en el NASA Shared Services Center en Stennis, Miss., y servirá a todos los centros e instalaciones NASA.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *