NASA, MIT y Universidad Northeastern fabricarán los robots del futuro

NASA, MIT y Universidad Northeastern fabricarán los robots del futuro

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y la Universidad Northeastern de Boston informaron que cooperarán en el desarrollo de la nueva generación de robots R5, que se utilizarán para futuras misiones espaciales, incluyendo los viajes a Marte.

Los nuevos robots estarán diseñados para realizar actividades extremas bajo condiciones que normalmente no serían soportadas por los humanos. Ahora su función no será solo de auxilio, pues también serán capaces de ejecutar labores de exploración en el espacio profundo.

“Los avances en robótica y colaboración con androides, serán cruciales para el desarrollo de las capacidades que nos exige nuestro viaje a Marte. Nos satisface involucrar a estos equipos universitarios de investigación, ya que ayudarán a la NASA con este gran paso en el desarrollo de la tecnología”, destacó Steve Jurczyk, administrador asociado de la Space Technology Mission Directorate de la NASA.

La Universidad Northeastern de Boston y el MIT fueron elegidos entre varios competidores a través de un complicado proceso de reclutamiento gestionado por la Agencia DARPA. Ahora ambas casas de estudio tendrán un presupuesto de 250.000 dólares para completar su prototipo dentro de dos años.

Fuente: fayerwayer.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *