NASA confirma caída del satélite fuera de control

NASA confirma caída del satélite fuera de control

La NASA -la agencia espacial estadounidense- confirmó este sábado que el satélite UARS -Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera- cayó a la Tierra, según los últimos datos difundidos en su página web.

Asimismo, la NASA detalla en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: los "restos cayeron en la Tierra" entre las 03.23 GMT y las 05.09 GMT, aunque no detalla el lugar donde impactaron. Consideran a Canadá como el área más posible del impacto de los pedazos de la nave.

La agencia espacial ya nos había adelantado que la caída del satélite, prevista en principio para el viernes por la tarde hora del este de EE.UU., iba a sufrir un pequeño retraso.

Cabe recordar que el UARS tiene el tamaño de un autobús y pesa más de 5,5 toneladas, y debía caer entre las 03.45 y las 04.45 GMT. "Durante ese periodo de tiempo, el satélite estaría pasando sobre Canadá y África, así como sobre vastas áreas de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico", explicó la fuente.

Al igual que ha hecho en los últimos días, la NASA volvió a insistir en que el riesgo para la seguridad de las personas era "muy remoto".

Fuente: NASA – Twitter





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *