Nano-Tex: Ropa inteligente fabricada con moderna tela anti manchas

Nano-Tex: Ropa inteligente fabricada con moderna tela anti manchas

Alguna vez se imaginaron no tener que andar lavando continuamente su ropa con poderosos detergentes, que además de quitar esa mancha van arruinando nuestra ropa favorita. Bueno, aquí les traigo una buena noticia, parece que el escenario mostrado al inicio va a ser cosa del pasado. Esto gracias a los últimos avances en el campo de la nanotecnología y la moderna tela anti mancha.

Debemos recordar que uno de los procesos nanotecnológicos mas populares para fabricar tela anti mancha fue desarrollada por una empresa llamada Nanotex. Esta novísima tela reviste un proceso químico que la hace resistente a las manchas, evita que la mancha sea absorbida y se seque en la misma.

En resumen si podemos prevenir que el líquido sea absorbido por la tela podemos prevenir la aparición de manchas. El proceso de esta tela del futuro no es complicado, primeramente la tela pasa por un tratamiento de acido y luego se incorpora polímeros hidrofóbicos. Finalmente se calienta la tela en un horno para formar los hilos especiales.

Teóricamente mil de estos hilos quepan en el grosor de un hilo normal. Esto significa que tienen un grosor de más o menos mil nanómetros. Los hilitos hacen que la tela sea hidrofóbica para que no absorba líquidos. De esta forma, la tela previene manchas y además sigue funcionando después de lavadas.

Quizás en un futuro muy cercano ya no tendremos que preocuparnos que nuestra ropa se manche, pues solo bastara un poco de agua y papel para poder salir del apuro.

Enlace: Nanotex





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *