Nano SIM, el nuevo chip que viene de la mano con el iPhone 5

Nano SIM, el nuevo chip que viene de la mano con el iPhone 5

La nano SIM es un nuevo formato de tarjeta que estaría próximo por hacer su aparición en el mercado. Si bien en tecnología encontramos muchos terminales nuevos, tanto en smartphones como en tabletas, y por supuesto en ordenadores, lo cierto es que hay cosas que se siguen mejorando fuera del hardware de cada compañía.

Entre estas mejoras nos encontramos por ejemplo en los métodos de carga de los dispositivos y también en nuevos formatos de tarjetas, tanto SIM como de almacenamiento.

Un nuevo concepto de tarjeta de telefonía podría irrumpir en el firmamento, el mismo responde al nombre de Nano SIM, y tal como pueden comprobar en la captura de pantalla al inicio del post, se trata de un nuevo formato de tarjeta.

En realidad, las ventajas de la Nano SIM para los fabricantes de smartphones y tabletas serían considerables ya que con lo que se han reducido las dimensiones, y sobre todo el grosor de smartphones y tabletas, contar con un espacio extra en ellos será todo un lujo para ampliar aun más las bondades de estos dispositivos.

Dentro de los cambios que trae el iPhone 5 está el reemplazo de la micro SIM que había usado el dispositivo hasta ahora, por una mucho más pequeña nano SIM, de 1,23 cm x 0,8 cm. Movistar nos prestó uno de estos chips, preparándose para la llegada del nuevo dispositivo.

La introducción de esta nueva SIM viene apenas dos años después del cambio que se realizó a micro SIM, e implicará una renovación de estos chips para quienes quieran cambiarse de teléfono. Lo más probable es que en adelante veamos más dispositivos adoptando este tipo de SIM.

El diseño de la nano SIM fue propuesto por Apple al European Telecommunications Standards Institute (ETSI), encargado de crear el estándar. El modelo, un 40% más pequeño que la micro SIM, fue elegido por sobre los diseños propuestos por otras empresas, entre ellas Nokia.

Visto en: audienciaelectronica





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *