MWC15: La Panasonic Lumix CM1, es una cámara o un Smartphone?

MWC15: La Panasonic Lumix CM1, es una cámara o un Smartphone?

No es la primera vez que vemos un diseño por unificar cámara y teléfono en el mismo cuerpo, sin embargo, en esta ocasión creemos que estamos ante algo bastante diferente. Panasonic ha conseguido dar vida a ese concepto de “meter una cámara compacta en un teléfono”, aunque más bien lo ha hecho al revés.

Samsung lo demostró hace bastante tiempo en un par de ocasiones, pero el resultado no llegaba a ser completamente lo ideal que digamos. En el caso de Panasonic, con la Lumix CM1 sentimos un cuerpo mucho más cómodo y ligero.

La Lumix CM1, es un smartphone con pantalla de 4.7 pulgadas y de buen diseño, incluye una cámara donde lo más destacado es el tamaño de su sensor, de 1 pulgada (más del doble e incluso el triple que lo habitual en la gama alta) y 20 megapíxeles, así como la óptica Leica DC ELMARIT F2.8.

Con ese punto de partida, la Panasonic Lumix CM1 es en realidad una cámara muy conectada. A nivel técnico incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.3 GHz y conectividad LTE.

Para facilitar el lado fotográfico posee un anillo de control con el que gestionar la apertura, velocidad de obturación, ISO y filtros creativos. Hay que destacar la grabación RAW y el enfoque de precisión con Focus Peaking. Para la llegada de la Lumix CM1 a los nuevos mercados, Panasonic ha incluido una importante actualización: Android 5.0.

La Panasonic Lumix CM1, una curiosa reentrada de los japoneses en el mercado de los smarpthones, llegará a los nuevos mercados a partir del mes de mayo, y aun precio de comercialización de 899 euros.

Fuente: xataka.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *