MWC 2012: Asus Padfone tres dispositivos en uno solo

MWC 2012: Asus Padfone tres dispositivos en uno solo

Su presentación en la presente edición 2012 del Mobile World Congress tiene cierta cualidad de “inevitable”. Asus sorprendió a más de uno con sus dispositivos Transformer y Transformer Prime Pad, pero es el Padfone quien nuevamente demanda la mayor atención.

Este Móvil que se convierte en tablet, y que a su vez se coloca en un “dock” para convertirse en ordenador portátil, el Padfone intentará unificar a partir de abril aquello que hasta ahora se mantuvo separado.

Si hay una empresa además de Apple que ha logrado colocar sus productos con éxito en la carnicería que es el mercado de las tablets, esa empresa es Asus. El fabuloso logro de las netbooks no fue casualidad, y evidentemente hay varios cerebros pensando cómo se puede dar a los consumidores aquello que desean manteniéndose originales y flexibles.

El Pad Transformer abrió el camino. Luego apareció el Transformer Prime (renombrados a "Transformer Pad", probablemente en relación con la demanda de Hasbro), y su segunda generación conocida como TF700T llegará a nosotros durante el segundo trimestre.

Pero Asus no se queda ahí, y tenía algo más que mostrarnos, era el Padfone. A simple vista, el Padfone es similar a cualquier otro móvil basado en Android (en este caso, Ice Cream Sandwich 4.0), pero en realidad es mucho más que eso.

Pantalla de 4.3 pulgadas Super AMOLED qHD, procesador Snapdragon S4 de doble núcleo y 1.5 Ghz de frecuencia de reloj, chip gráfico Adreno 225, puerto micro-USB, cámara de ocho megapíxeles, salida para auriculares de 3.5mm, ranura microSD, HDMI, Bluetooth 4.0, giróscopo, brújula, GPS, A-GPS, y un espacio de almacenamiento interno que irá desde los 16 a los 64 GB.

La sección “tablet” está compuesta por una tablet de 10.1 pulgadas y resolución de 1280 por 800 píxeles, capaz de extender hasta cinco veces la duración de la batería del Padfone. Asus ha logrado implementar una “transición dinámica” entre móvil y tablet. Si estás reproduciendo un vídeo en el móvil y lo conectas a la tablet, podrás seguir viendo el vídeo sin necesidad de reconfigurar o repetir comandos.

Hasta el momento Asus no ha revelado el precio del Padfone, o de sus dispositivos. De hecho, el precio se ha convertido en un factor de preocupación. El TF700T podría llegar con un precio de US$600 dólares, y hay reportes de un modelo TF300T con un valor de US$499 dólares.

Fuente: wired





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *